Palabras curando sueños, latiendo vida...: Y volvió sin invitarla...

Lydia Díaz Arce

Lydia Díaz Arce

viernes, 23 de marzo de 2012

Y volvió sin invitarla...



Malvenida Primavera
Llega la primavera  y yo me siento bajo tierra,
hoy llueve del revés y mis raíces tiemblan
como rayos enterrados por la tristeza
escondiéndose de la vida y su comedia.
Como polen sin aire me ahoga la alergia a tu ausencia, 
y se me inflama un grito en la garganta que acuchilla acordes.
Los días queman la hierba que fumo recordando las flores
que inagotable sembré en tu lecho bailándote lento.
Y vuelve a cambiar la estación y yo sigo en el mismo andén
sin calendario perdiendo trenes de tiempo,
sentada en un banco que ya se oxidó de verme llorar.
Pero no me iré, no es Abril si no llueve en tu cuerpo
no hay días, ni cura, ni gente que me haga olvidar.
Esperaré aquí hasta que desriegues las lágrimas de dolor,
hasta que te conviertas en sol y vuelva el calor.
Y si el abrazo del viento no  trae tu regreso
que se vuelva  huracán y arranque aquel adiós
que me hundió en esta tierra estéril de besos…
…ausente de amor.